domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Podrían existir los vampiros vegetarianos? SiempreConCiencia en Radio Al Pilón

Otra semana más, y ya van dos, me traslado hasta el estudio de radio al Pilón en la Universidad de La Rioja para hablar un poquito de ciencia.

Esta vez no puedo olvidarme de Marie Sklodowska-Curie, ayer, 7 de Noviembre, una gran mujer. Hace un año escribí un post en este blog sobre su vida: Marie Sklodowska-Curie, un ejemplo de superación. Os dejo el enlace por si os apetece leerlo :)

Y la pregunta que he querido lanzar hoy está relacionada con los vampiros, y no porque haya sido Halloween recientemente y me haya venido Drácula a visitar en mis pesadillas, o el Dr. Ácula que dibujan los grandes de PhD cómics en algunas ocasiones :P Allá va, ¿Podrían existir vampiros vegetarianos? Aclaración: vegetarianos de verdad, si hay algún lector aficionado a crepúsculo, yo también leí la saga y no, no me refiero a ese tipo de veganismo donde bebían sangre animal ;)





A continuación os dejo las imágenes correspondientes con la hemoglobina, la clorofila, y los anillos de porfirina de ambas, por eso de que una imagen vale más que mil palabras ;)

Estructura de la Hemoglobina donde se pueden ver señalados los grupos Hemo.

Estructura de la Clorofila.


Comparación Anillos profirina de ambas.

Además os dejo las noticias  de las que hablo en el podcast:



Al final del podcast nos ponemos algo filosóficos, no os quiero spoilear, pero pinchando aquí tenéis más datos sobre lo que hablamos. (SPOILER!!!) ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario